A la hora de freír la verdura es necesario seguir un orden determinado ya que de lo contrario algunos ingredientes se podrían quemar a la hora de freírlos. Ante todo hay que esperar a que el aceite de oliva virgen esté bien caliente. Seguido se empieza a freír las tiras de pimiento rojo. Con la espumadera se giran de vez en cuando para que no se quemen demasiado. Si el pimiento se quema levemente en algunas partes, no pasa nada. [paella_arriba]
Después se añade la cebolla. Mientras tanto se puede empujar los trozos de pimiento hacia los laterales exteriores de la paella para que no se quemen. Cuando la cebolla esté casi hecha, se añaden las láminas de ajo. Con el ajo hay que tener cuidado ya que se hace enseguida y se puede quemar rápidamente. Antes de que pase ésto se añade el resto de verduras. Con la espumadera se mezclan los ingredientes fritos con las alubias, las judías y las alcachofas.
A continuación se añade sofrito o fritada a la paella de verduras y se mezclan todos los ingredientes. Se deja freír todo durante unos minutos para que se haga toda la verdura. Algunos ingredientes cómo las albóndigas y las alcachofas aún estarán un poco duras. No pasa nada, una vez se añada el caldo y se ponga a hervir, todos los ingredientes quedarán en su punto, pero ésto se verá en el siguiente artículo cuando añadimos el caldo de verdura a la paella de verduras.
En la primera foto se ve cómo se fríen las tiras de pimiento rojo en la paella y en la segunda foto se ve toda la verdura. En ésta receta de paella de verdura se usa abundante verdura para que la paella tenga un sabor bueno e intenso. En la receta de paella valenciana por ejemplo se usa menos verdura ya que la carne le da el sabor a la paella valenciana. El siguiente paso ya será añadir el caldo de verdura.